Día 12

Amanece en Williams, Arizona, en plena ruta 66, todos nos reunimos puntuales para desayunar, dejamos atrás los parques naturales para meternos en la histórica 66, otro aliciente del viaje, especial y carismático, parte de la historia del país.

Click en las fotos para ampliar

A las 07:00 de la mañana, el sol luce alto, a las 05:30 amanece, ya estamos acostumbrados al horario, y aunque salir a las 7 suena a algo perezoso, es como si salimos a las 9 en nuestro país, el clima es bueno, no hace mucho calor, parece que, anormalmente, no hará mucho calor, una tregua de climas extremos vendrá bien.


Nuestra primera parada es De Soto´s, una antigua barbería reciclada, un sitio de visita y foto, aunque no estaba abierto por ser temprano.


Llegamos a Seligman, aquí haremos una buena parada, hay bastantes cosas que ver, y se aprovecha para tomar un café en el Roadrunner, el mejor café latte con hielo de toda la ruta 66.

Fidel se inmortaliza con el mítico logo.



El sr. Angel, ya tan temprano, hace un afeitado, como siempre nos recibe con sus palabras que inspiran tranquilidad, cada una de sus palabras son de hombre sabio y mayor, infunde buenas vibraciones, larga vida al sr. Angel, uno de los iconos vivientes  de la ruta 66 al que hay que agradecer todo su trabajo en pos de conservación y fomento de la ruta 66.


Las esquinas y rincones de Seligman tienen este tipo de cosas...



Tiendas con encanto, donde puedes comprar recuerdos de la ruta...


Antiguos carteles de moteles y restaurantes que nunca pasan de moda.


Nos alegra ver que nuevos negocios surgen a lo largo de la ruta, como este.


Parada en el parking del Roadkill cafe.




Parada para repostar, estirar las piernas y sacarnos una foto con el cartel gigante de la 66.


El GPS nos indica que rodamos por la 66 y que nuestro próximo destino es Hackberry.


Hackberry General Store, es un sitio difícil de definir, es una especie de museo, donde el viajero puede parar y tomar algo fresco, comprar recuerdos y pasear entre todo lo que tiene alrededor, un lugar para sacar buenas fotos, especial...







No comment, los carteles y símbolos de la 66 son fotografías imprescindibles.


Seguimos de ruta sin salir de la 66, a nuestra llegada a Kingman, hacemos una parada en el concesionario Harley Davidson "The Mother Road", alguna gente quiere hacer compras... será brave, es hora de comer y tenemos hambre !


Nuestra parada es el famoso Mr Dz Diner, un famoso y típico restaurante genuino que todavía se conserva, buena comida y un sitio agradable.



Al lado tenemos una interesante tienda de coches clásicos...


Y enfrente descansa la gigante locomotora Santa Fe, después de miles y miles de millas recorridas, impresiona su tamaño...


Llegamos a Laughlin, nuestro lugar de pernocta de hoy, a la rivera del río Colorado, que hace de frontera natural entre Arizona y Nevada, y el lugar donde se celebra la famosa concentración de Laughlin River Run, aquí, durante la concentración, hemos estado muchos años con grupos de Route 66 Experience.


Legamos al hotel, es hora de descansar, fuera, hace mucho calor, menos mal que el calor llega cuando estamos en el hotel, y no durante la ruta, aquí ya no es problema, dentro del hotel-casino el aire acondicionado te mantiene fresco, si se te ocurre salir, recibes una fuerte bofetada de calor...


Mañana será nuestro último día de ruta, intentaremos aprovecharlo lo máximo...

Hasta mañana...


1 comentario:

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

Preciosas fotos !! muchas gracias por compartirlo, un abrazo