Día 3

Nos despertamos en Hill City, donde tenemos el hotel para la concentración de Sturgis, en pleno Black Hills.
Hoy nuestro plan es Sturgis para todo el día, vamos a una concentración de culto, que se celebra desde 1938, una de las grandes, merece la pena levantarse temprano, y aprovechar el día lo mas posible allí.

Click en las fotos para ampliar

Este puente de madera merecía una parada...



Poco antes de llegar a Sturgis, hacemos una parada de 2 horas en un lugar con muchísimo ambiente, HD Black Hills, allí se monta un despliegue con motivo de la concentración que impresiona, preparadores de motos, accesorios, ropa, novedades... para pasarse el día entero vamos, pero Sturgis nos espera.

Esta es la imagen que ofrecía el parking... y esto no es Sturgis aún.


Una de las novedades que hemos presenciado hoy, es la nueva Road Glide 2015.


Ya estamos en Sturgis, esto es una orgía de motos, bikers y ambiente, hay motos por todas partes. El haber asistido a un evento de este tipo (según dicen los expertos) es como la graduación máxima, para los puristas, este es el evento madre, a pesar de ser en tamaño muy similar a Daytona (un poco mas pequeña), lo cierto es que no es concentración para iniciados ni paseaterrazas, la situación, en el norte de Dakota del Sur, carreteras,  clima histórico, y condiciones de asistencia, hacen filtro con muchos motoristas amateurs.

Si hay un paraíso motociclista... se debe parecer mucho a esto...


Sturgis es un evento en el que las marcas aprovechan para presentar sus novedades, el escenario para hacerlo es de un público potencia de medio millón de personas, en el caso de la foto de abajo, Gon montado en la Harley Davidson Livewire, todo un shock en el mundo Harley, de momento solo un puñado de prototipos en un trailer para su exposición y en algunos casos prueba, en este caso, Gon no la pudo probar, pero sí arrancar y acelerar en un banco de rodillos... Las cosas van cambiando !!!


Pero lo que sí no cambia, es el ambiente genuino de la concentración, los veteranos, los auténticos, Sturgis los junta a todos.



Chicas guapas amenizan los bares, las tiendas... son un reclamo promocional para las tiendas, bares, etc.
Aquí tenéis la nuestra !


Ya entrada la tarde, empezó la lluvia, eso no alejó a la gente ni dejó sin ambiente la concentración, todo siguió igual, pero húmedo.


Los auténticos... en Sturgis.

Quedamos a las 7 de la tarde para volver, nos tocó hacerlo con lluvia, y en algunos momentos muy fuerte, así que llegamos algo mojados al hotel, ¿Pero eso que importa si hemos estado en Sturgis 2014?...

Hasta mañana...




No hay comentarios: